La Selección Colombia retoma la actividad luego de un 2023 brillante. El combinado cafetero se estrenará en este nuevo año con un par de partidos amistosos en suelo europeo, pero ya se ha confirmado la baja de una pieza recurrente en el plantel.

Se viene la primera fecha FIFA del año para la Selección Colombia y se espera por la lista de convocados de Néstor Lorenzo. El combinado nacional se enfrentará a España el 22 de marzo en el Estadio Olímpico de Londres, para luego medirse ante Rumania el 26 de marzo en el Estadio Cívitas Metropolitano.

A la espera de la convocatoria, el seleccionador ha recibido una mala noticia desde Qatar. Meteus Uribe, jugador recurrente en las últimas convocatorias del equipo cafetero, estará varias semanas alejado de las canchas por una lesión muscular.

Mateus Uribe se queda afuera

La semana pasada, el volante sufrió una lesión en el bícep femoral durante un entrenamiento del equipo de Medio Oriente. La recuperación del futbolista tomará entre 6 y 8 semanas, por lo que ha quedado totalmente descartado para la próxima convocatoria.

El pivote ha sido una pieza importante en los últimos meses para la Selección Colombia. El jugador vio minutos en todos los encuentros disputados hasta la fecha en las Eliminatorias Sudamericanas, donde el combinado nacional marcha en la tercera posición.

Con la mira en la Copa América

De esta manera, se espera que Mateus Uribe logre completar su recuperación para la próxima Copa América. Colombia llega con grandes expectativas al torneo continental luego de lo que ha sido el inicio de las Eliminatorias, manteniendo un largo invicto bajo las órdenes de Néstor Lorenzo.

Vale recordar que el combinado nacional enfrentará en la fase de grupos a Brasil, Paraguay y el clasificado de Concacaf que saldrá del cruce entre Honduras y Costa Rica. El campeonato se disputará en los Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio de este año.