La Selección de Venezuela se enfoca en la formación de nuevos talentos y un jugador está llamando la atención de todos en el equipo Sub-20. Se trata de Nicola Profeta, jugador de Deportivo Cali que renunció a la Selección Colombia para ponerse la camiseta de La Vinotinto.

Nicola Profeta es un jugador venezolano de 18 años que hizo todo su proceso formativo en Colombia, país en el que reside desde los 5 años. El futbolista ya ha hecho su debut profesional en la fase final de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II con la camiseta de Deportivo Cali.

Lo llamativo del proceso de formación futbolística del volante central es que jugó en las categorías inferiores de la Selección Colombia. Sin embargo, ante el llamado de la Selección de Venezuela, este no dudó en cambiar de camiseta, aprovechando que no hizo aún su debut con la absoluta.

El jugador tampoco ha hecho su debut con la absoluta de La Vinotinto, pero de a poco se va asentando en las categorías inferiores de la selección venezolana bajo las órdenes de Ricardo Valiño. El pivote ya da destellos de su gran potencial con el equipo caribeño.

¿Gran pérdida para la Selección Colombia?

Nicola Profeta fue una pieza fija de Venezuela en el Mundial Sub-17 y ahora ha tenido su aparición con la Sub-20 en el amistoso ante Costa Rica de este martes 5 de marzo, disputado en el Complejo Deportivo FCRF PLYCEM de la ciudad de San José.

El venezolano, con nacionalidad colombiana, no solo fue titular en el partido en tierras costarricenses sino que fue el autor de uno de los goles en la victoria 1-2. El volante anotó el primer tanto desde el punto penal, disparando al arco al estilo panenka con gran categoría.