La derrota ante Inglaterra pegó duró en las jugadoras de la Selección Colombia femenina. A pesar de haber firmado un Mundial histórico para el país en el Mundial de la FIFA, todas querían agrandar la gesta ante Inglaterra. Sin embargo, las europeas sacaron su jerarquía para ganar y dejar a las cafeteras afuera del torneo en los cuartos de final. El pitazo final desató las lágrimas en las futbolistas colombianas.
Una que no pudo contener su tristeza tras el partido fue Linda Caicedo. Apenas escuchó el pitazo final de la jueza, las lágrimas inundaron su rostro y no encontró consuelo, ni siquiera de las jugadoras rivales que se le acercaron para abrazarla en ese duro momento.
Luego, en zona mixta quedó más que claro las razones de la tristeza de Linda Caicedo. Más allá del resultado, sintió empatía por el resto de sus compañeras y sobre todo por Carolina Arias, quien tuvo que abandonar el terreno de juego a los 10 minutos de partido tras sufrir una lesión.
“Nos despedimos de este lindo mundial, simplemente agradecidas con todos los colombianos… Salimos de una manera muy triste. Solo queda asimilarlo y levantar cabeza”.