Sin duda alguna, la rivalidad de Colombia y Brasil en el fútbol femenino sigue creciendo y desde las categorías juveniles. En Ecuador, se está disputando el Sudamericano Sub-20 para repartir los cupos para el Mundial de esta categoría que justamente se disputará en territorio cafetero. Ambas selecciones se volvieron a enfrentar y todo acabó muy mal. Las jugadoras brasileñas terminaron el partido provocando a las jugadoras dirigidas por Carlos Paniagua.
Colombia y Brasil ya se habían enfrentado en la Fase de Grupos del Sudamericano Sub-20 femenino. En esa instancia, el equipo Tricolor dio la sorpresa y logró derrotar a la ‘Canarinha’. Ahora hubo revancha en la Fase Final y las brasileñas se llevaron la victoria tras vencer por 1-0. Fue un juego repleto de roces y que tuvo el final más caliente de todos.
La provocación de Brasil a las jugadoras de la Selección Colombia Sub-20 femenina
En el primer choque que tuvieron, las brasileñas comenzaron con el juego de las provocaciones. Algunas intentaron intimidar a las colombianas con gestos bastante reprochables. En ese partido de la Fase de Grupos, se hizo muy viral la imagen de Sintia Cabezas, presumiendo orgullosa el escudo de la Selección Colombia. Ahora, las brasileñas tuvieron su desquite en la Fase Final.
Tras vencer a Colombia por 1-0, varias jugadores de Brasil volvieron a presumirle la camiseta a las colombianas. Sin embargo, esta vez lo hicieron con toda la alevosía posible para calentar a las dirigidas por Carlos Paniagua. Con gestos de burla y faltas de respeto, lograron su cometido. Las cafeteras no se dejaron y el partido terminó entre empujones y golpes.
(VIDEO) Las provocaciones de Brasil a Colombia en el Sudamericano femenino
¿Qué partidos le quedan a Colombia en el Sudamericano Sub-20 femenino?
La lucha por el título del Sudamericano Sub-20 femenino aún no se debe dar por terminada. A la Selección Colombia todavía le quedan dos partidos para intentar alcanzar a Brasil en la cima de la clasificación. Los próximos juegos son contra Argentina y Paraguay. El equipo Tricolor debe ganar esos compromisos y esperar a que las brasileñas tengan algún resultado adverso en estas jornadas.
Cabe recordar que el próximo Mundial femenino Sub-20 de la FIFA se va a disputar en Colombia, donde la Selección ya tiene su cupo asegurado por ser anfitrión del torneo. Este torneo se jugará desde el 31 de agosto al 22 de septiembre de 2024.