Pasan los años y el golazo que marcó James Rodríguez en el Mundial de Brasil 2014 envejece como el buen vino. Durante 9 años, lleva acumulando un montón de reproducciones en las redes sociales y la emoción sigue intacta. Esa anotación encumbró al ’10’ de la Selección Colombia a la élite del fútbol mundial.

En los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, Colombia se enfrentó a Uruguay en el mítico estadio de Maracaná. Todo en el ambiente estaba dado para que fuera una noche histórica para Colombia… ¡Y lo fue! La Tricolor ganó 2-0, dos goles de James Rodríguez, pero el primero fue una absoluta perla que quedará con marco dorado en la historia del fútbol mundial.

Control de pecho, giro y remate de primera con una espectacular definición de volea, en media distancia. Un 28 de junio, pero de 2014, James Rodríguez le regaló a la Copa del Mundo una de las anotaciones más extraordinarias que se hayan visto. Así, el ’10’ alumbró el camino rumbo a los cuartos de final, firmando la mejor participación de la Selección Colombia en un Mundial de la FIFA.

(VIDEO) Se cumplen 9 años del golazo de James Rodríguez a Uruguay en Brasil 2014

De esta anotación de James Rodríguez en Brasil 2014 se desprendieron varios reconocimientos. En primer lugar, fue elegido como el mejor gol que se anotó en esa Copa del Mundo. En la gala de los premios FIFA, el ’10’ fue galardonado con el Premio Puskas, por marcar el gol más lindo de todo el año 2014 en el mundo.

Además, esa anotación contribuyó a la lista de goles que anotó James en la Copa del Mundo y que lo consagraron como el máximo goleador del certamen (6), ganando el Botín de Oro.