Un completo escándalo se dio, este sábado, en la Vuelta a España 2021, luego de que Miguel Ángel López, quien marchaba tercero en la clasificación general decidiera retirarse de la competencia, luego de tener discusiones con su equipo, el Movistar Team, por unas decisiones de carrera.

A falta de 57 kilómetros para el final, un grupo de ciclistas en los que iban Primoz Roglic, Enric Mas, Jach Haig, Adam Yates y Gino Mader lograron descolgar a los colombianos Egan Bernal y Miguel Ángel López, en la penúltima subida del día. Luego inició la persecución de los colombianos, pero en un momento levantaron el pie y la diferencia empezó a ampliarse.

Minutos después llegó la confirmación de que Superman López había decidido retirarse de la carrera y todo apuntó a que los directores del equipo español le dijeron al colombiano que no persiguiera más y resignara las posibilidades de alcanzar a los demás y así quedarse sin posibilidad de podio.

Esto enfureció al colombiano que decidió bajarse de la bicicleta kilómetros después de varias comunicaciones con sus directores, quienes lo convencían de que continuara en la competencia, pero al final se subió a uno de los automóviles y se fue de la carrera. Lo curioso es que al final, Enric Mas, su compañero de equipo, dijo desconocer toda la situación.

"¿Se ha caído? No, no, no, no sabía nada, ni sé nada", dijo Mas al final de la carrera, pero muchos no son muy creyentes de esta situación ya que siempre hay comunicaciones de estas cosas en medio de la competencia.