Miguel Ángel López se retiró de la Vuelta a España a una etapa del final de la edición 2021. El corredor del Movistar decidió bajarse de la bicicleta y no seguir la marcha, tras perder el podio de la clasificación general y tener unas discusiones internas con los directores del equipo español por sus decisiones en medio de la carrera

El ciclista boyacense trató de recuperar tiempo, comenzó a perseguir, pero el grupo de Primoz Roglic, Enric Mas, Jach Haig, Adam Yates y Gino Mader le cogió más tiempo. El tema se puso más difícil, porque cuando perdía más de seis minutos, dejando atrás el podio, López se bajó de la bicicleta y decidió no continuar.

Luego de todo el incidente, y sin entrar en detalles, López decidió hablar, por medio de un comunicado de su equipo: "Como la mayoría ha visto, el momento del corte ha sido una situación incómoda, difícil de resolver. Nos hemos visto en un momento complicado y se nos han ido los mejores por delante; el Bahrain ha jugado bien sus cartas, y es difícil tapar un hueco así, aunque sea pequeño, a estas alturas de Vuelta. Hay muchos factores y, al final, es una pena que tengamos que terminar La Vuelta de esta manera".

Así mismo, le pidió disculpas a sus compañeros por sucedido y afirmó: "Quiero pedir perdón a los compañeros. Quedábamos ya pocos, éramos cinco en La Vuelta y para currar todos los días teníamos a tres, y ellos se dejan la piel día a día, dan todo de sí, su 100%. Ha sido un poco complicado, pero al final ha pasado así. Desistí de seguir luchando por una batalla que estaba prácticamente perdida. Solo quiero decirle a la afición, a los patrocinadores, a toda la organización de La Vuelta... pedirles perdón por lo que pasa y por cómo ha ido esto en el día de hoy".