Un nuevo gran día tuvo el ciclismo colombiano en la Vuelta a España ya que Miguel Ángel López se llevó la etapa 18 de la competencia y ahora se afianza cada vez más en el podio de la última gran carrera del año, venciendo en su ley al líder Primoz Roglic, que cedió solo algunos segundos con respecto al colombiano.

A falta de 4 kilómetros para el final, 'Superman' despegó del grupo de los favoritos y nadie pudo alcanzarlo hasta la meta. El corredor del Movistar Team alcanzó a la cabeza de carrera Michael Storer, quien desde la fuga hizo un esfuerzo impresionante, pero al final no pudo mantenerse en el último puerto.

Por su parte, Egan Bernal llegó en el cuarto lugar, detrás de Primoz Roglic, que fue segundo y Enric Mas, tercero, pero fue quien inició los ataques en el lote de los líderes en el inicio del último puerto, que era fuera de categoría, pero finalmente lo contuvieron los gregarios del líder esloveno.

Miguel Ángel López ahora se mantiene en el tercer lugar del podio, a pocos segundos de su compañero de equipo Mas, que está en el segundo lugar, y se espera que en las próximas etapas pueda seguir descontando tiempo para quedarse con el segundo lugar, ya que Roglic está ya con una ventaja muy cómoda.

Este viernes la competencia tendrá una etapa con terreno de media montaña entre Tapia y Monforte de Lemos, de  191,2 km.