FC Barcelona no pudo con Athletic Bilbao en la Copa del Rey y así firma otro papelón para la historia. Un ridículo monumental que no deja de llamar la atención. En fases normales, era una serie ganable para el club club catalán, sin problemas, pero al contrario, hubo muchos líos, fallos y así quedó fuera del torneo.

Fue un empate 2-2 en los 90 minutos, suficiente para forzar el alargue y allí Athletic Club se lo ganó a Barcelona. Un gol de penalti de Iker Muniain le dio la ventaja global al Bilbao, que con el 3-2 en la pizarra avanzó a los cuartos de final de Copa del Rey, donde por naturaleza el catalán siempre está en los favoritos.

El partido se jugó en San Mamés, la casa del Bilbao. Allí un gol de Íñigo Martínez y doblete de Iker Muniain, le dieron la ventaja al local ante un FC Barcelona que nunca encontró el camino para hacer daño, aunque le alcanzó para anotar dos tantos y forzar la prórroga, era notorio que Athletic Club era mejor.

De esta manera, Athletic Club, cazó el último cupo a los cuartos de final de la Copa del Rey, donde están Mallorca, Rayo Vallecano, Cádiz, Valencia, Real Betis, Real Sociedad y Real Madrid. FC Barcelona ahora solo pelea en dos frentes, LaLiga donde se ve difícil un título y la Europa League tras la eliminación en Champions.