El éxito de Jürgen Klopp como técnico en Europa no solo se reduce a sus logros y títulos conseguidos en Alemania e Inglaterra. Gran parte de sus logros tienen mucho que ver con la forma en la que gestiona plantillas. Su relación con los jugadores tiene tanta popularidad como su nombre mismo y por eso es considerado uno de los mejores estrategas deportivos del mundo.

+ Resumen: así fue el partido debut de Luis Díaz con el Liverpool enfrentando a Cardiff

Teniendo todo eso en cuenta, el alemán le dio la oportunidad a Luis Díaz de sumar sus primeros minutos en Inglaterra y escogió el mejor momento para hacerlo. Con toda la expectativa que había, Klopp no le dio largas a la primera aparición oficial del colombiano con la camiseta de los 'Reds'.

Con un Anfield a reventar y un Díaz deseoso de jugar, lo convocó para enfrentar al Cardiff y al minuto 58' le dio la oportunidad de hacer su estelar debut ante la gran fanaticada del Luverpool. Por supuesto, las cámaras captaron la reacción del público al ver la nueva joyita que tiene el club. La ovación y el apoyo que recibió 'Lucho' habla por sí sola. Klopp jugó sus fichas de la mejor forma y el guajiro le respondió en la cancha, cómo se debe.