A falta de 4 días para que se termine el año 2021, todo parece indicar que el Liverpool solo está esperando a que se abra oficialmente el mercado de transferencias para empezar a negociar con el FC Porto el fichaje de Luis Fernando Díaz. La dirigencia y Jurgen Klopp quieren al nueva joya del fútbol colombiano jugando en Anfield cuanto antes.

El próximo 1 de enero de 2022 debuta oficialmente el mercado de invierno, el primero del Año Nuevo. Ese día se habilitarán las transferencias y los ofrecimientos formales para que los jugadores puedan fichar con sus nuevos clubes. Desde ese día empezará la negociación formal entre Porto y Liverpool por la transferencia del colombiano, Luis Díaz.

Por el momento, la postura del equipo portugués es infranqueable. Al guajiro lo tienen atado con contrato y quien se lo quiera llevar antes de junio de 2022, tendrá que pagar la cláusula de rescisión que tiene el cafetero valorada en 80 millones de euros. Liverpool quiere negociar esa cifra para reducir el valor, pero también se dice en Inglaterra que los 'Reds' estarían dispuestos a cancelar la totalidad del dinero. Quieren ficharlo cuanto antes evitando que aparezcan nuevos y más poderosos pretendientes que incluso eleven la puja por 'Lucho' Díaz.

Datos y números del 2021 para Luis Fernando Díaz:

- 66 partidos jugados (Porto y Selección Colombia)
- 24 goles.
- 7 asistencias.
- Goleador de la Copa América (compartido con Messi).
- Equipo ideal de la Copa América.

Luis Fernando Díaz y su 2021 con la Selección Colombia