Todo parece indicar que la llegada de Rafael Benítez al Everton provocará que James Rodríguez salga disparado del club y de la Premier League. El colombiano no quiere compartir vestuario con el DT español luego de la amarga experiencia que tuvieron ambos en el Real Madrid. El agente del futbolista será clave para decidir el futuro del ’10’.
Por el momento, todo parece indicar que Italia sería el camino que le salve los intereses a James Rodríguez. Jorge Mendes espera convencer al Milan de sacar al astro cafetero de Inglaterra y el equipo de San Siro se llevaría al cafetero por una absoluta ganga. Además, darían un fuerte golpe sobre la mesa en el mercado de transferencias de la Serie A. Ya quedó visto que fichar al cucuteño también representa una gran jugada desde el punto de vista del mercadeo.
Según han publicado varios portales italianos, entre ellos Tuttosport, el AC Milan podría quedarse con James Rodríguez si están dispuestos a pagarle al Everton la suma de 10 millones de euros. Ese sería el valor con el que el equipo italiano convencería al Everton de rescindir el contrato del ’19’ y dejarlo libre para que termine jugando en el Calcio. Además, al colombiano le seduciría la idea ya que los dirigidos por Stefano Pioli jugarán la próxima Champions League.