Por tercera temporada consecutiva, el Atalanta de Bérgamo se sigue consolidando como el equipo revelación del fútbol europeo. 'La Dea' volvió a firmar otra gran campaña y quiere seguir por la misma senda durante la actual. En medio de ese contexto, siguen creciendo los rumores acerca del futuro de Luis Fernando Muriel.

A pesar de la lesión que lo sacó durante un mes de las canchas, el oriundo de Santo Tomás, Atlántico, se sigue consolidando como la estrella del equipo en la actual temporada y por su gran nivel, era de esperar que su nombre comenzara a barajarse en la lista de rumores en el mercado de transferencias.

Ya en el verano, en Atalanta se negaron a una transferencia y se declaró instrasferible, pero tal parece que para invierno cambiarán las cosas. Según informó este lunes 'Calciomercato', nuevamebte se puso en marcha una operación para llevar al ex Deportivo Cali a la Juventus en enero por medio de un intercambio de jugadores.

"El conocido agente Lucci ya había intentado llevar a Luis Muriel a la corte de Massimiliano Allegri en el mercado de verano, pero el trato no se concretó por voluntad de los Bérgamo. En el mercado de enero, sin embargo, el intercambio entre el colombiano y Kulusevski también podría reavivarse", publicó el mencionado medio.

Y agregaron: "Gasperini tendría un elemento de calidad en el campo, mientras que los bianconeri podrían tener un nivel alternativo en ataque". Pareciera un cambio razonable que dejaría a Muriel en el máximo campeón de Italia y en compañía de su compatriota, Juan Guillermo Cuadrado.