Sin Eliminatorias, Copa América, Champions League para temporada que viene y ahora, sin entrenador. James Rodríguez continúa recibiendo golpes en lo que es el momento más difícil que se recuerde en su carrera. Unos producto del destino y otros, provocados por el mismo jugador. A pocas horas de que Carlo Ancelotti sea nombrado como DT de Real Madrid, te contamos que se dice en Inglaterra sobre el futuro del colombiano.

 

En Reino Unido no cayó bien su novela con Colombia y el departamentos médico del Everton. Si bien hubo defensa pública con un comunicado donde aseguraban que el cucuteño estaría en óptimas condiciones para la segunda fecha de Eliminatorias, desde Liverpool Echo aseguran que hubo jalón de orejas para el cucuteño. Tal y como ocurrió en Real Madrid, James volvió a enfrentar a las aéreas médicas de clubes y selección.

¿Tercer final de ciclo?

Ahora que se enfrenta a lo que puede ser el adiós de Carlo Ancelotti hacía España empiezan los interrogantes sobre su futuro. En Everton no dudan de su calidad e impacto en el campo cuando ha podido estar disponible, aunque el problema es justamente ese. Con casi un 50% de los encuentros perdidos producto de extrañas y misteriosas lesiones que no fueron en su mayoría explicadas, James tendrá que esperar para saber si en el equipo de Merseyside quieren seguir contando con un jugador que recordemos, tiene un sueldo cercano a los 7 millones de libras por temporada.

No es la primera vez que el cucuteño perdería a quien ha sido su fiel guardián en el último tiempo. En su paso por Real Madrid y Bayern tuvo que ver como al final de su primera temporada, el entrenador italiano abandonaba el banquillo por distintos motivos. De los 46 y 39 partidos que disputó de la mano de Ancelotti en Madrid y Múnich pasó a tan solo 32 y 28 luego de que el tano partiese.

Por último, tan solo restan 12 meses en su contrato. Si Everton decide que el colombiano no entra en sus planes, todo apunta a una salida en las próximas semanas de cara a buscar un beneficio económico. Nuevo golpe para la carrera de James Rodríguez.