Las largas sesiones de James Rodríguez dedicadas a los videojuegos y a sus transmisiones por Twitch ya son parte del paisaje de sus seguidores que están muy pendientes de qué hace allí. Y, por supuesto, todos estamos atentos porque allí siempre deja varios mensajes sobre su actualidad en el fútbol.

Muchos de sus críticos le han dicho que debería evitar estas distracciones y concentrarse únicamente en entrenar y dedicarse al fútbol. De hecho, el mismo técnico del Everton hace poco dijo: "La gente no recuerda los nombres de los jugadores si pierden juegos, recuerdan más los nombres que ganan partidos. Como entrenador, intentas poner un equipo en la cancha que pueda ganar partidos. No estoy revisando el nombre del jugador, la popularidad o cuántos seguidores tiene en las redes sociales".

Y, este lunes, en su última aparición en Twitch decidió salir al corte de estas palabras y afirmó: "Chévere que más jugadores estén jugando en Twitch y mostrando lo que hacen en su tiempo libre. Hay uno que pregunta que por qué no entreno. Hay tiempo para todo, yo también trabajo. ¿Este muchacho qué hace en su tiempo libre? ¿Nada? Yo quiero estar cerca de ustedes. También estudio. Si uno quiere, puede".

Y agregó: "Yo quiero compartir el tiempo libre con ustedes y eso no quiere decir que no esté concentrado en mi trabajo. Cuando tengo que trabajar estoy serio. Somos personas y hay tiempo para todo. Yo no le presto atención a esto, pero es bueno que lo tengan claro".

Así mismo, dijo lo que está estudiando en su tiempo libre y la posibilidad de verlo en el fútbol después de su retiro: "Estoy haciendo un máster en gestión deportiva. Esto es para ser gerente o presidente, gestionar algún equipo más adelante. Es interesante y siempre hay tiempo para todo. Estudiar es importante y hacerlo en lo que a uno le gusta. Yo me veo siendo el presidente de un equipo".