El central colombiano Yerry Mina, actualmente en el Everton de Rafa Benítez, sería el gran objetivo para el AC Milan en el próximo mercado de fichajes, según afirma la prensa italiana. El defensa es clave en el equipo inglés y es indispensable en la Selección Colombia que dirige Reinaldo Rueda.

Ha sido un gran comienzo de temporada para Yerry Mina, cuenta con el total respaldo del entrenador Rafa Benítez y parece que será fundamental en el esquema defensivo del Everton, que anbhela lograr los objetivos que no alcanzó la pasada campaña. Pese a los planes, desde Italia siguen mirando el talento de Guachené.

Según Calcio Mercato, portal italiano experto en fichajes, AC Milan tiene en los planes fichar a un defensa de jerarquía y los ojos están en Yerry Mina. El único gran inconveniente sería el factor ecónomico. Los centrales colombianos están bien cotizados en el gigante italiano gracias a las presentaciones de Mario Yepes y Cristian Zapata en el pasado.

"Entre los nombres propuestos en las últimas semanas también está el de Yerry Mina, central colombiano nacido en 1994 del Everton. Tiene mucha experiencia, pero los costos, incluidos los salarios y las comisiones, están actualmente fuera del alcance de los Rossoneri", señala Calciomercato.com.

La operación se haría para reemplazar a Alessio Romagnoli, que tiene un contrato que expira a mediados del 2022 y en Milan no hay intenciones de renovarle, es el motivo que tiene a las directivas del club buscando un central que compita con Fikayo Tomori y Simon Kjaer