Sin duda alguna, la Champions League sigue siendo el torneo de clubes más importante y relevante del mundo de entero. Este sábado, 28 de mayo, este certamen volverá a paralizar a la humanidad con la gran final que disputarán Liverpool y Real Madrid en París. Además de la gloria deportiva, también está en juego una considerable bolsa de dinero para quien levante la famosa Orejona.

Solo por llegar a la final, tanto Liverpool como Real Madrid ya reclamaron para sus arcas un total de 15.5 millones de euros. Este dinero lo lograron por haber superado la fase de grupos de la Champions y por haber llegado a la gran final del certamen. Sin embargo, quien se corone como campeón recibirá además otros 4.5 millones de euros para completar un total de €20 millones.

Además de convertirse en el nuevo máximo jerarca del fútbol europeo, quien gane entre Liverpool y Real Madrid, asegurará su presencia en la próxima UEFA Super Cup. Este es el partido que enfrenta al campeón de la Champions contra el ganador de la Europa League, que en esta temporada fue el Eintracht Frankfurt. Así, podrán disputar el primer título que entrega la UEFA a principio de cada temporada.