El pasado viernes, 15 de abril, la Juventus confirmó en todos sus canales oficiales la renovación de Juan Guillermo Cuadrado. Tanto el club como el colombiano tenían una postura en común: la continuidad. Sin embargo, las directivas ya le habían hecho saber al jugador con anticipación de los problemas financieros que afronta la institución. El 'panita' fue clave para que todo llegara a buen puerto.

Según informó el medio 'Calcio Finanza', el principio de renovación de Juan Guillermo Cuadrado se sustentaba en una mejora salarial por el impacto del colombiano en las últimas dos temporadas. Incluso con Cristiano Ronaldo, el oriundo de Necoclí se convirtió en uno de los jugadores inamovibles en la titular de la 'Vecchia Signora'. Sin embargo, el club tenía otra postura.

Desde hace meses se viene hablando de una crisis financiera en la Juventus. Se conoció en el momento en que comenzaron las trabas para firmar las renovaciones de algunas estrellas del plantel como Paulo Dybala y el mismo Cuadrado. Desde finales de 2021 ya se sabía que sí ambos se querían quedar, debían reducirse su salario de forma significativa.

Ese fue el sacrificio que hizo Cuadrado. Según se reveló, él cobraba un salario neto por temporada cercano a los 5 millones de euros. Ahora, devengará entre 3.5 y 4 millones de euros solo por renovar su contrato con el club por un año más. Cabe recordar que su nuevo vínculo se extenderá hasta junio de 2023.