Sin mucho alboroto, pero con un gran compromiso, James Rodríguez llegóa Grecia para revolucionar la liga de ese país. En muy poco tiempo, el colombiano se encargó de convertirse en uno de los jugadores más influyentes del Olympiacos y del certamen en general. Tanto así que, apenas un mes después de confirmarse su fichaje, se ganó la titular en el club y en el mes de octubre tuvo un rendimiento destacado. Fue elegido por las autoridades deportivas como el futbolista más destacado de ese momento en la Super Liga griega.
+ James Rodríguez, elegido como el Jugador del Mes en la Super Liga de Grecia
En ese momento, los canales oficiales del torneo anunciaron el premio para James Rodríguez, sin más. Se ganó esta distinción, pero no se le había hecho entrega del galardón de forma personal. Tres meses después, la Super Liga de Grecia organizó todo para entregarle esta distinción individual al cafetero que lo acredita como uno de los jugadores más destacados del torneo en la temporada 22/23.
Los números de James Rodríguez en octubre de 2022
Durante ese mes, el ’10’ de la Selección Colombia vio acción en cuatro partidos de la liga con Olympiacos. Allí, firmó dos goles y dos asistencias quedieron bastante de qué hablar en Grecia y toda Europa. Fue el mes que empezó a marcar el renacer de un futbolista de élite que, por decisiones, acabó jugando a muy temprana edad en la exótica liga de Qatar.