James Rodríguez es uno de los jugadores más importantes del Fútbol Colombiano, todo lo que gire alrededor de él es noticia a nivel nacional e internacional. Su nuevo paso al Olympiacos dejó comentarios de todo tipo, como también su convocatoria y partidos amistosos con la Selección Colombia. 

Lesiones de James Rodríguez contadas antes de 2021

Este viernes, James volvió a dar de qué hablar al conocerse unas declaraciones de Míchel González, quien aseguró que el ‘10’ no había podido entrenar por una lesión sufrida con la Selección Colombia: “James ha venido con un problema de la selección y no ha podido entrenar. Vamos a ver si está bien y el domingo puede jugar”.

Infortunadamente, para el colombiano, siempre que hay una buena noticia, aparece el tormento de su carrera, las lesiones. Para muchos, ha sido el factor más influyente, incluso más fuerte que el de sus decisiones personales. En Bolavip repasamos el número de sus últimas lesiones, las más graves y los momentos más críticos del colombiano cuando está fuera de las canchas por este motivo. 

Desde antes de pandemia, en los primeros meses de 2019, James ha tenido un total de 22 lesiones que lo han dejado fuera de las canchas por varias semanas, incluso, en algunas ocasiones, meses. Desde su salida del Real Madrid, se han conocido diferentes lesiones que han pasado por molestias en la cadera, en el soleo, en el tobillo, la pantorrilla, entre otras. 

En su última etapa con los ‘merengues’ se perdió un total de 14 partidos oficiales por lesión, allí tuvo problemas en la pantorrilla que lo dejó 18 días por fuera, luego una desconocida con diez días de recuperación, seguida de una de ligamentos con 38 días y una de cadera con diez días fuera. 

En el Everton fue más constante el tema. Fueron en total 22 partidos que se perdió por molestias. Primero tuvo una lesión inguinal de 11 días, luego tuvo una de becerro jalado que lo dejó 25 días sin jugar, seguida de varias en la pantorrilla con más de dos meses fuera. 

Con Al-Rayyan el tema de las lesiones también influyeron para que no jugará por varios meses. Aunque nunca hubo claridad de sus molestias, y se afirmó en varios medios locales que el ‘10’ colombiano se negaba a jugar, se fue recuperando de a poco hasta que cambió de club y definió su futuro. 

A espera de un parte médico oficial, medios locales indican que la lesión pasa por un problema en los gemelos, razón que lo dejó por fuera de la convocatoria para el próximo compromiso con el equipo griego.