La historia de Yerry Mina con el Everton podría tener los días contados. Desde que el central jugó la fecha de Eliminatorias del mes octubre con la Selección Colombia, sufrió una lesión de la que aún hay más incógnitas que certezas. El club no revela que es lo que tiene, pero eso no parece ser un gran obstáculo para que su nombre empiece a barajarse entre los rumores del mercado europeo.

Mientras el de Guachené se recupera, su nombre comienza a tomar mucha relevancia en los medios italianos. En las últimas horas, se comenzó a asegurar que el AC Milan es el equipo que está detrás del central colombiano para que este pueda llegar a la Liga italiana en el mercado de invierno, es decir en enero de 2022.

El equipo 'Rossonero' está en la búsqueda urgente de un defensor luego de que el equipo confirmara la lamentable lesión del danés, Simon Kjaer. Sufrió rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas, deberá pasar por el quirófano y eso lo tendrá alejado de las canchas, al menos, los próximos seis meses.

Es por esa novedad que Yerry Mina se perfila como uno de los defensores candidatos a fichar el próximo mercado. Según informó el periodista Rudy Galetti, de Sportitalia, el colombiano no tiene espacio ni hace parte del proyecto que quiere montar Rafael Benítez en Everton. De cualquier forma, con o sin él, los 'Toffees' están atravesando una gran crisis en Inglaterra.