Uno de los grandes temores que hay con Radamel Falcao tiene que ver con las lesiones. Ese fue el mayor lastre que tuvo en Turquía mientras estuvo jugando con Galatasaray. Las constantes molestias musculares fueron la principal razón para que el Tigre se perdiera la mayor parte de partidos con el equipo de Estambul. Ahora que está en España, se volvió a lastimar y se esperaba que estuviera un buen tiempo fuera de las canchas. Al final, fue todo lo contrario.

+ Recordar es vivir: vuelva a ver el gol de Falcao al Barcelona en el estadio de Vallecas

El pasado lunes, 22 de noviembre, el colombiano fue la gran sorpresa en la convocatoria del Rayo para enfrentar al Mallorca. Ese día, el equipo de Vallecas ganó y el Tigre vio todo el partido desde el banquillo. Tres días después, Andoni Iraola se encargó de confirmar en rueda de prensa que el delantero colombiano ya está completamente listo para volver a competencia.

Por supuesto, la gran sorpresa tiene que ver con que el propio Rayo Vallecano había confirmado que el colombiano estaría, mas o menos, un mes de baja. Ese diagnóstico se entregó el pasado 7 de noviembre, por lo que se esperaba que el cafetero apenas volvería a entrenar en los primeros días del mes de diciembre. Eso quiere decir que Falcao se recuperó en tiempo récord de la rotura fibrilar que sufrió en el aductor derecho en el partido contra el Real Madrid.

Cabe recordar que esta molestia física fue la que impidió que Radamel Falcao jugara con la Selección Colombia las últimas dos jornadas de Eliminatorias en noviembre. Ahora todo parece indicar que el samario podrá recuperar minutos de juego y no se perderá los últimos juegos del Rayo Vallecano en LaLiga del año 2021. El próximo partido en el calendario es contra Valencia y el delantero puede comenzar como titular en el Estadio de Mestalla.