David Ospina, capitán, histórico y uno de los más queridos de la Selección Colombia, fue elegido por la FIFA para dar un voto en los Premios The Best, gala que se realizó en París y en donde no hubo mayor sorpresa, pues ya estaba prácticamente dicho que Lionel Messi iba a ser el elegido.

Tras el Mundial Qatar 2022 que ganó la Selección Argentina, era casi un hecho que Lionel Messi le iba a ganar el pulso a Karim Benzema y Kylian Mbappé. El argentino, uno de los mejores futbolistas de la historia, ya tiene en su envidiable vitrina la Copa del Mundo y el The Best como el mejor del 2022.

Para elegir los ganadores, la FIFA selecciona un panel de votantes. Jugadores, periodistas y expertos de todo el mundo dan su veredicto y allí Lionel Messi dominó. Por Colombia, uno de los elegidos fue David Ospina, quien para el premio mayor, puso al argentino en primer lugar, seguido de Mbappé y Benzema.

En lo que se refiere al Mejor Portero del Año, David Ospina no dejó al 'Dibu' Martínez en el primer lugar y lo mandó al segundo puesto, dejando de primeras al arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois. La revelación de Marruecos, Yassine Bounou, quedó en la tercera posición en los votos del capitán de la Selección Colombia.