Las ligas europeas ya entraron en la recta final de la temporada y muchos clubes comienzan a alistarse para afrontar el mercado de fichajes de verano, a mitad de 2023. Como todos los años, se prevéque será una ventana de fichajes muy movida, con cambios muy interesantes y donde se pronostica que James Rodríguez volverá a ser nombre del que se hable bastante. El colombiano habría despertado el interés de varios equipos del Viejo Continente por su buen andar con Olympiacos en Grecia.
+ Revive el gol de James Rodríguez con la Selección Colombia en la fecha FIFA de marzo
En las últimas semanas, ha crecido una versión en la que se asegura que el Besiktas de Turquía está muy interesado en fichar al mediocampista colombiano. Este club estaría dispuesto a realizar una oferta muy jugosa a James para que cierre su ciclo en Grecia y pase a jugar con un equipo que en la actualidad tiene más credenciales que Olympiacos a nivel europeo.
Sin embargo, todo parece indicar que el club de El Pireo no se ha quedado de manos cruzadas y habría jugado su principal carta, con la esperanza de mantener a James Rodríguez. El reconocido portal de mercado para el fútbol,TUTTOmercatoWEB, informó que Olympiacos ya habría renovado el contrato del jugador colombiano, haciendo uso de una opción que tenía a su favor para extender el vínculo laboral del futbolista si este cumplía con las expectativas del club.
Tuttomercato: Olympiacos renovó el contrato de James Rodríguez.
Así las cosas, Olympiacos se quiere asegurar de mantener el contrato deJames Rodríguez para la temporada 2023/2024. De cualquier manera, esto no garantiza que el colombiano se quede. El mensaje que está enviando el club griego a toda Europa es que quienlo quiera, primero deberá negociar un precio de transferencia para convencerlos de dejar salir al talentoso creativo sudamericano. En ese caso, el panorama cambia