En tema de premios y reconocimientos individuales, el 2023 no ha sido para nada justo con Cristiano Ronaldo. A sus 38 años de edad, el portugués sigue muy vigente en el fútbol profesional y ha tenido un año espectacular con su registro goleador. Es el jugador con más anotaciones en todo el mundo y ratificó su condición de estrella en el fútbol de Arabia Saudita. Sin embargo, parece que ese paso al exótico fútbol árabe fue su mayor pecado.
Hace un año, Cristiano Ronaldo decidió ponerle punto final a su exitosa carrera en Europa al rescindir su contrato con el Manchester United. Sin un lugar en Old Trafford, decidió que era momento de irse y acabó firmando con Al Nassr, poderoso equipo de Arabia Saudita. Desde entonces, su carrera entró en una renovada etapa de muchos goles y protagonismo. De cualquier forma, su trabajo y esfuerzo pasaron desapercibidos para los más distinguidos premios en el fútbol.
La burla de Cristiano Ronaldo al ránking anual de la IFFHS
En tema de números, el año de Cristiano Ronaldo ha sido descomunal. El portugués ha convertido un total de 53 goles en toda la temporada, con Al Nassr y la Selección de Portugal. Cuando muchos pensaban que su rendimiento bajaría por irse a Arabia Saudita, fue todo lo contrario. Ningún jugador en el mundo supera su registro de anotaciones. Hace rato le ganó el pulso a jugadores como Erling Haaland y Kylian Mbappé. Sin mencionar a Lionel Messi, quien no asoma en esta estadística.
Aun así, Cristiano Ronaldo desapareció por completo de varias galas de premios importantes a lo largo del año. En la premiación del Balón de Oro, quedó borrado completamente. Ni siquiera entró en el Top 50 de los mejores jugadores del año, no recibió ninguna nominación y quedó afuera de este distinguido evento luego de 20 años sin estar ausente.
Ahora, la IFFHS publicó el Top 10 de los mejores jugadores del 2023 y esta lista brilló por la ausencia de Cristiano Ronaldo. Erling Haaland se llevó el primer luego y el podio lo cerraron Kylian Mbappé y Lionel Messi. La reacción del portugués lo dijo absolutamente todo.