A solo unos meses de haber conseguido su histórico tercer Scudetto, Napoli atraviesa una situación realmente complicada en la Serie A. El equipo partenopeo no tuvo una buena primera mitad de temporada y ahora busca refuerzos en el mercado de pases para poder revertir la situación. Un par de nombres de la Selección Colombia interesan a los campanos.

El inicio de temporada de Napoli en la Serie A fue casi desastroso. Luego de haber roto la mala racha de 33 años de sequía en la liga local, Luciano Spalletti abandonó el banquillo de manera inesperada. La salida del entrenador parece haber detonado el proyecto que ilusionó a toda una ciudad la temporada pasada.

Dos entrenadores han pasado por el banquillo del Diego Armando Maradona en lo que va de temporada y el presidente, Aurelio De Laurentiis ha decidido apostar fuerte en este mercado de pases. Entre los nombres que tiene el dirigente italiano en agenda se encuentran un par de futbolistas de la Selección Colombia.

Situación complicada en Napoli

El campeón defensor de la Serie A ha sido casi irreconocible esta temporada. Los campanos inician el 2024 en la octava posición de la tabla, registrando 8 victorias, 4 empates y 6 derrotas en lo que va de temporada. Esto le costó el puesto a Rudi García, entrenador que llegó al club tras la salida de Luciano Spalletti. Ahora el entrenador es Walter Mazzarri.

Napoli (Getty)

Napoli (Getty)

La última decepción de los napolitanos fue en su último partido del año 2023, cuando igualaron 0-0 ante Monza en condición de locales. El nerviosismo por la falta de resultados empieza a hacerse notar en las gradas del Diego Armando Maradona y la directiva debe dar respuestas.

Luego de ese partido, el presidente del club aseguró que saldrían a fichar en enero. “Todo lo que sucede es responsabilidad mía. La culpa no debe de ir ni a los jugadores ni al entrenador. Asumo toda la responsabilidad. Debo pedir perdón a los aficionados. Nos moveremos en el mercado para remediarlo“.

Jugadores de la Selección Colombia

Según informa Calciomercato, Napoli ha iniciado los contactos con el entorno del defensor de la Selección Colombia, Davinson Sánchez. La fuente asegura que el club italiano podría hacerse con la ficha del zaguero central en este mercado de pases por una cifra cercana a los 8 millones de euros.

Vale recordar que, tras el histórico título de la Serie A, el club perdió a Kim Min Jae, jugador que salió en el mercado de pases de verano y firmó por Bayern Múnich. Desde entonces, el equipo ha quedado a deber en fase defensiva y es por esto que se interesan en el colombiano.

Sin embargo, el asunto no termina allí. Walter Mazzarri podría conformar una dupla de centrales totalmente cafetera. El periodista, Giovanni Scotto aseguró días atrás que el club sureño estaba interesado en la ficha de Jhon Lucumí, jugador que ya conoce la Serie A y que vive un momento impresionante con la camiseta de Bologna. Si bien no trascendieron cifras, se da por hecho que deberán hacer una fuerte inversión ante el interés que despierta el jugador en otros grandes del Calcio.