James Rodríguez tuvo un 2024 para el olvido. Ahora, inicia un nuevo año para el capitán de la Selección Colombia, que espera revertir su situación a nivel de clubes. En relación a esto, el futbolista de Rayo Vallecano ha recibido una gran noticia con el inicio del 2025.
La carrera de James Rodríguez a nivel de clubes se ha venido devaluando desde su salida de la élite europea y en 2024 tuvo muy poca actividad tanto con Sao Paulo como con Rayo Vallecano. Concretamente, jugó solo 470 minutos en todo el año. Esto, por supuesto, sacando su actividad con la Selección Colombia, camiseta con la que jugó 1160 minutos.
ver también
Los clubes que estarían interesados en fichar a James Rodríguez en el 2025
Ahora, inicia un nuevo año para James y el jugador recibe una buena noticia que puede ser totalmente determinante para su futuro. Resulta que el contrato del cucuteño con el equipo español finaliza el 30 de junio de 2025, por lo que ya estaría habilitado a negociar por su futuro.
James Rodríguez (Getty)
James Rodríguez ya puede negociar su futuro
Vale recordar que la FIFA permite a los jugadores con contrato negociar y firmar nuevos acuerdos una vez entren en los últimos 6 meses de su vínculo. “Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes” dice el inciso 3 del artículo 18 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de jugadores de la FIFA.
La continuidad de James Rodríguez en Rayo Vallecano parece complicada, por lo que ya podría ir definiendo su futuro afuera de Vallecas. Habrá que esperar para saber si este logrará llegar a un acuerdo con el club para salir en este mismo mercado, algo que también suena como una posibilidad.