La FIFA entregó este viernes una noticia que cambiaría de manera rotunda el tema de los fueras de lugar en todo el mundo. La nueva regla despertó todo tipo de comentarios y generó polémica entre los hinchas, medios de comunicación y clubes de todo el mundo. Desde la llegada del VAR, todo empezó a ser más estricto y el error arbitral se minimizó.
Se conoció, la FIFA pondrá a prueba una nueva regla en la que busca que se cobre off-side solo cuando el que está atacando se encuentra con todo el cuerpo por delante del defensor. En la actualidad se sanciona fuera de lugar solo con que está adelantado por centímetros con un hombro o una rodilla de distancia.
La nueva regla se pondrá a prueba en dos ligas, una de ella vista a nivel mundial. Italia y Suecia serán los países que llevarán a cabo esta regla, de funcionar, esta se comenzará a utilizar en todo el mundo.
La reacción de los aficionados está dividida, pues varios estaban pidiendo esta decisión desde hace varios años, mientras que hay los que piensan que así se por un centímetro, el tival toma ventaja al estar adelantado.
Lo dije siempre, el espíritu del "offside" siempre fue anular la VENTAJA deportiva que puede sacar un futbolista sobre otro en carrera, o por su posición. Un hombro, o una rodilla, o medio talón, no es un margen irrecuperable para nadie a ese nivel.