Sonará muy romántico, pero es la verdad. Lo de Jürgen Klopp como Luis Díaz fue amor a primera vista. Así de simple. Un juego de Champions League bastó para que el alemán quedara impresionado con Luis Díaz. Aquel FC Porto vs. Liverpool que se dio en 2021 fue lo que movió al DT y su equipo de trabajo para ir por el fichaje del guajiro. Cuatro meses después de aquel duelo, el colombiano era presentado en Anfield (enero de 2022).

Así fue como empezó la historia de Klopp y Luis Díaz. Una que le cambió la vida, por completo, al colombiano. Esa confianza que depositó el alemán por ‘Lucho’ fue la que lo encumbró a la élite del fútbol mundial. Dos años y medio después, el guajiro se convirtió en uno de los mejores extremos del mundo. Ahora que el DT se va de Liverpool, el cafetero fue uno de los primeros en dar un emotivo mensaje de despedida.

Liverpool se conmovió con el mensaje de Luis Díaz

El mensaje que Luis Díaz le dejó a Jürgen Klopp en redes sociales es la prueba absoluta de la profunda relación que forjaron ambos en Liverpool. El colombiano mostró toda la gratitud con el alemán por haberlo llevado a Inglaterra y cambiarle su vida por completo. ‘The Normal One’ fue el primero en darse cuenta de que el colombiano no había tocado techo con su talento. Sus palabras solo dan cuenta del agradecimiento que siente por la confianza que le dio dentro del club.

Por esa razón, Liverpool escogió el mensaje de Luis Díaz para presumirlo en todas sus redes sociales. Orgullosos, replicaron las palabras que le dedicó el colombiano a Jürgen Klopp. Una admirable reacción de un futbolista que apenas tuvo dos años y medio para disfrutar a uno de los mejores técnicos del mundo. Tan poco tiempo, pero inmenso el impacto en la vida de una sola persona.

Liverpool replicó el mensaje de Luis Díaz para Jürgen Klopp. / ‘X’.

Liverpool replicó el mensaje de Luis Díaz para Jürgen Klopp. / ‘X’.

Qué fue lo que le dijo Luis Díaz a Klopp por su despedida

“Hay personas que no pueden explicarse con palabras. No importa cuánto lo intente alguien, nadie será capaz de definir toda la grandeza de Jürgen Klopp en un texto. Es demasiado especial para ser comprendido solo con palabras.

Nuestro entrenador toca la vida de todos los que tienen el privilegio de trabajar con él. Le debo mucho y nunca lo olvidaré. Quiero darte las gracias por todo lo que hiciste por mí y decir que te deseo a ti y a tu familia todo lo mejor en el futuro”.