El mundo del fútbol está de luto tras conocerse la lamentable noticia del fallecimiento del ex entrenador sueco Sven-Goran Eriksson, quien perdió la vida siendo víctima de un cáncer de páncreas contra el que llevaba más de un año luchando, así lo anunció su familia y seres queridos a través de redes sociales.
El mundo del fútbol lamenta la noticia que en algún momento iba a llegar. Hace unos meses, el técnico había dicho que solo le quedaba un año de vida “en el mejor de los casos”, pues la enfermedad por la que atravesaba no tenía cura.
ver también
Cuándo juega James Rodríguez ante el Real Madrid
Luto en el fútbol mundial: falleció histórico técnico europeo
“Después de una larga enfermedad, SGE (Sven-Göran Eriksson) falleció durante la mañana en su casa rodeado de familiares. Los dolientes más cercanos son la hija Lina; su hijo Johan con su esposa Amana y su nieta Sky; su novia Yanisette con su hijo Alcides; su hermano Lars-Erik con su esposa Jumnong. La familia pide respeto por su deseo de guardar luto en privado y no ser contactados”, dijo la familia en un comunicado oficial.
El mensaje del entrenador previo a su muerte tocó el corazón de varios de sus seguidores, pues les dio una lección de vida que seguramente quedará marcado para siempre: “No se arrepientan. Sonrían. Gracias por todo, entrenadores, jugadores y público. Ha sido fantástico. Cuídense y cuiden su vida. ¡Y vívanla! Adiós”.
We are deeply saddened to learn of the passing of former England and Manchester City manager Sven-Goran Eriksson. Our thoughts and condolences are with Sven's family and friends.
“Decir que no tengo miedo a morir, supongo, es mentira. A veces se me pasa por la cabeza, pero trato de no pensar en ello”, señaló en su momento Eriksson, quien grababa un documental de su vida para Amazon Prime Video.
Por último había dicho que la vida también se trataba de la muerte: “tuve una buena vida. Creo que todos tenemos miedo del día en que muramos, pero la vida también se trata de la muerte. Tienes que aprender a aceptarlo tal como es. Con suerte, al final la gente dirá, sí, era un buen hombre, pero no todos dirán eso. Espero que me recuerden como un tipo positivo que intentaba hacer todo lo que podía. No te arrepientas, sonríe”.
"Don't be sorry, smile. Thank you for everything, coaches, players, the crowds, it's been fantastic. Take care of yourself and take care of your life. And live it." Sven Goran-Eriksson.
¿Quién era Sven-Goran Eriksson?
Fue un futbolista y entrenador sueco, jugaba como lateral derecho. Fue campeón con diferentes equipos de su país y como técnico dirigió a grandes equipos en todo el mundo, pasó por Suecia, Portugal, Italia, Inglaterra, México, Costa de Marfil, China, Fillipinas, entre otros. En estos países pasó por Benfica, la Roma, Manchester City, Lazio, Benfica y la Selección de Inglaterra.