Radamel Falcao está jugando en España, donde ha estado vistiendo la camiseta del Rayo Vallecano desde 2021, en lo que parece una tranquila vida en La Liga. Es la tercera ocasión en la carrera del colombiano que pasa tres o más temporadas en un mismo club europeo, anteriormente fue con el Galatasaray y el AS Mónaco.
A pesar de que Falcao tiene 37 años, aún es uno de los delanteros más cotizados del mundo y considerado una súper estrella como pocos. Con más de 226 goles en sus más de 20 años como profesional, el colombiano es una mezcla de experiencia y talento que puede ser aprovechado por cualquier club del Brasileirao.
Jugar en Brasil podría ser beneficioso para Falcao por varias razones. En primer lugar, le permitiría regresar al continente para estar cerca de casa y jugar para un club con una gran historia y tradición. En segundo lugar, el fútbol brasileño es conocido por su ritmo rápido y físico, lo que podría adaptarse al estilo de juego de Falcao.
El club que lo rechazó
De acuerdo al reportero brasileño Diogo Rossi, el club que rechazó a Radamel Falcao fue Grêmio. El jugador colombiano fue ofrecido como opción para la delantera, pero ellos lo descartaron, al igual que a Balotelli.
Radamel Falcao jugando para Rayo Vallecano en La Liga española.
Las opciones para Grêmio son pocas si están buscando a un delantero con experiencia. Tuvieron al uruguayo Luis Suárez, pero desde que se fue a la MLS con Messi, las cosas podrían complicarse para el club brasileño.
De llegar a Brasil, no hay garantía de que Falcao sea un éxito. Su carrera está en su etapa final. Sin embargo, si puede mantenerse sano y en forma, tiene el talento para marcar una diferencia en cualquier club de ese país.