La Liga Colombiana está llegando a su fin en el todos contra todos, se vienen los cuadrangulares y todavía hay varios equipos que están buscando su clasificación y lucharán hasta el final para conseguirlo. A falta de dos fechas, algunos clubes con un partido menos, hay cuatro que ya se aseguraron en las finales: Millonarios, Águilas Doradas, Atlético Nacional y América de Cali.
Los demás siguen haciendo cuentas para seguir vivos en busca del primer objetivo del semestre, entrar en entre los ocho. Diferentes equipos vienen en alza, jugando bien y consiguiendo los resultados que les faltaron iniciando el campeonato, pero hay otros que se fueron cayendo y se les están acabando los ahorros.
Esta vez, el umbral de la clasificación está por debajo de lo habitual en Ligas anteriores, pues la irregularidad de algunos afectó el puntaje y benefició a los que vienen desde abajo. En Bolavip repasamos las cuentas de los equipos que todavía tienen opciones de avanzar.
+CUENTAS PARA CLASIFICAR A LOS CUADRANGULARES
Millonarios: clasificado.
Águilas Doradas: clasificado.
Atlético Nacional: clasificado.
América de Cali: clasificado.
Boyacá Chicó: tiene 27 puntos y a diferencia de algunos equipos, le faltan tres partidos. Ganando uno y empatando otro ya estaría adentro. Incluso si se dan algunos resultados, con una victoria ya estaría clasificado.
Alianza Petrolera: hace las mismas cuentas del Boyacá Chicó. tiene 27 puntos y un partido menos. Ganando uno y empatando otro ya estaría adentro. Incluso si se dan algunos resultados, con una victoria ya estaría clasificado.
Deportivo Pasto: le restan dos juegos, tiene 26 unidades, ganando los dos compromisos conseguiría la clasificación. Ganando uno y empatando otro, podría avanzar dependiendo de cómo les va a los equipos que tiene por debajo.
Junior de Barranquilla: está con 24 unidades y -2 en la diferencia de gol, tiene que ganar los dos partidos y esperar una caída de los equipos que están arriba o de Independiente Santa Fe y Medellín.
Independiente Santa Fe: tiene 23 puntos, pero es de los equipos que le faltan tres partidos. De sumar los 9 restantes, estaría adentro sin esperar nada o como mínimo debería ganar dos, empatar uno y esperar la caída de por lo menos un equipo de los de arriba.
La Equidad: está con 22 puntos y le restan dos juegos, solo un milagro lo podría meter, debe ganar los dos que le quedan y esperar resultados.
Independiente Medellín: tiene los mismos puntos que La Equidad, pero tiene tres partidos por jugar, de ganar los tres juegos estaría adentro, de perder algunos, se complicaría y debería empezar a hacer cuentas con los demás.
Tolima: hace las mismas cuentas de La Equidad, tiene 22 puntos y le restan dos juegos, debe ganar los dos que le quedan y esperar resultados.
Deportivo Pereira y Deportivo Cali: los dos tienen 21 puntos, les restan dos juegos y son los de menos posibilidades de avanzar, tienen que ganar los dos partidos que les quedan y esperar varios resultados.