El asistente técnico de Mayer Candelo, Darío ‘Chusco’Sierra, dio la versión de los hechos y los ataques que sufrieron en estadio Doce de Octubre de Tuluá. Los “hinchas” azucareros invadieron la cancha luego de que la derrota ante Cortulúa fuera inminente.
Iba el minuto 82 y el partido 2-0, no se veía cómo remontar, cuando desde las gradas comenzaron a saltar al campo de juego, donde muchos llamados “hinchas” atacaron física y verbalmente a los jugadores y cuerpo técnico, en especial a Teófilo Gutiérrez y Mayer Candelo.
Momentos de tensión que tocaron el punto máximo de la crisis deportiva de Deportivo Cali, que se hunde en la tabla de posiciones y tendrá un 2023 con apuros en el rema del descenso. El ‘Chusco’ Sierra da sus impresiones y cuenta cómo fue ese peligroso momento en el Doce De Octubre.
Aterrador relato del asistente de Mayer Candelo
“Nosotros estamos de frente cuando empezamos a ver que los hinchas que estaban en oriental se meten a la cancha y se vienen hacia nosotros.Nos preocupamos mucho por Teo (Gutiérrez), porque élestá cerca de ese sector del terreno; por eso Mayer grita ‘oigan, cuidado con Teo’.Pero segundos más tarde vienen hacia nosotros y rodean a Mayer y ahíme preocupépor la integridad él,porque había mucha gente alrededor nuestro”, dijo Sierra.
“Uno ahí, sin ser dramático, se siente agredido.Sí hubo gente que entró al terreno de juego con armas cortopunzantes;temimos por la integridad de nosotros. Había pelados muy jóvenes que tuvieron que correr para protegerse,en el staff técnico tenemos dos mujeres y uno en medio de esa trifulca piensa en todos”, dijo Sierra.