Atlético Huila le ganó a Boyacá Chicó los 90 minutos por 1-0 y en penales 4-2, y se consagró campeón del campeonato clausura de la segunda división del fútbol colombiano.
El primer tiempo inició con los ‘opitas’ en búsqueda de un gol que empatara rápidamente la serie y así poder soñar con darle vuelta a la serie y conseguir el título del segundo semestre.
Los locales generaban las opciones y la anotación se veía venir en cualquier momento, mientras que los boyacenses se defendían y trataban por medio del contragolpe, aunque sin tener mucha claridad a la hora de hacerlo.
Al minuto 27 llegaría el primer gol del compromiso y la recompensa para el Huila, que tras unremate de Andrés Amaya que se desviaba en un defensa, marcaba el 1-0 para los de Neiva e igualaban el resultado global. Así terminó el primer tiempo.
En la segunda mitad, el juego se hizo un poco más parejo, con los dos equipos buscando el gol y mostrado una gran intensidad, a pesar del fuerte calor que hacía en la cancha.
Ambos conjuntos tuvieron opciones para ponerseen ventaja, aunque ninguno logró vencer al otro y todo se terminó definiendo desde los remates del punto penal.
Ya en los penales, los huilenses se impusieron por 4-2, teniendo al portero Jhon Figueroa como gran figura con una gran atajada.
Ahora Huila deberá volver a jugar una final ante Chicó, que fue el campeón del primer semestre, en donde el club que gane, se asegurará un cupo en la primera división, mientras que el que pierda jugará por el otro cupo ante Deportes Quindío, que es el líder de la reclasificación.