Teófilo Gutiérrez es uno de los mejores jugadores que tiene el Fútbol Colombiano en la actualidad, pero también uno de los más polémicos. Su carrera ha sido exitosa, llena de títulos, goles, asistencias y también situaciones bochornosas que han dejado de qué hablar, tanto en el país como a nivel internacional.
El récord de expulsiones, en Colombia y en el mundo, lo tiene Gerardo Bedoya con 46, pero en su defensa se puede decir que jugó en una posición en la que estaba expuesta, ¿pero ‘Teo’? El delantero está en el top 10, es sexto con las mismas que Martín Zapata y aún tiene varios años de carrera por delante.
Jugadas apenas dos fechas de la Liga Colombiana, el jugador del Deportivo Cali ya vio la primera tarjeta roja del semestre en el partido ante Tolima que terminaron perdiendo 2-0 y que, en su momento, no lo sufría.
Cuando el juego iba empatado, en una jugada dentro del área chica, tras un cobro de tiro de esquina, hubo un roce sobre Leider Riascos. El juez central se apoyó en el VAR y desechó al jugador que sumó su expulsión número 24.
En Bolavip repasamos las 24 tarjetas rojas de ‘Teo’ y les mostramos las más polémicas y grabadas por los seguidores de su fútbol. ¿Cuál es la que más recuerdan?
Las 24 expulsiones de Teófilo Gutiérrez
Júnior: 12
club de carreras: 4
Deportivo Cali 3
Rosario Centro: 2
Selección Colombia: 1
Río de la Plata: 1
Trabzonspor: 1
Una de las más recordadas internacionalmente fue la que sufrió con Rosario Central ante Boca Juniors en el estadio la Bombonera. El 20 de noviembre de 2016, el colombiano recibió un pase filtrado al minuto 16, se giró dentro del área y con pierna derecha definió de primera para vencer al portero.
En la celebración todo explotó. El delantero se fue hacia la tribuna popular, le hizo gestos a la afición del rival recordándoles la banda de River Plate. Los jugadores de Boca le reclamaron al árbitro luego de que por poco se formara una batalla campal. Al final se fue a las duchas, pero siguió provocando a la hinchada.
Otra jugada polémica, también en la Bombonera ante Boca Juniors, pero jugando para Racing. El colombiano increpó al juez Néstor Pitana tras una jugada de penal que no decretó. El árbitro le sacó la segunda amarilla y terminó yéndose a las duchas. El partido finalizó 0-0.
Las demás expulsiones fueron en el clásico de Avellaneda, en un Superclásico entre River Plate y Boca Juniors y en un partido ante Banfield.
En Colombia, ya con el equipo ‘azucarero’, ‘Teo’ vio la tarjeta roja tras un golpe sin balón sobre Jhonier Viveros.
Con Junior la más recordada fue en un clásico ante Nacional en el Atanasio Girardot. Teófilo Gutiérrez, en un ‘rifi rafe’ tras una falta sancionada, se encaró con Jarlan Barrera, con pasado en el ‘tiburón’, lo empujó y le puso un cabezazo.