Este martes finalizó la quinta fecha de la Liga Colombiana dejando varios datos curiosos. La jornada que inició el sábado dejó varias novedades importantes. Algunos equipos quedaron en crisis, mientras que otros apenas están saliendo. En otros casos, varios clubes ya dan muestra de favoritismo. 

En Bolavip repasamos diez datos que nos dejó la jornada.

Millonarios, líder

El equipo dirigido por Alberto Gamero tomó el liderato por primera vez este campeonato tras su triunfo 0-2 ante Unión Magdalena en condición de visitante. Los ‘embajadores’ son primeros con 11 puntos y +4 en la diferencia de gol. Vale la pena recordar que Millonarios no pudo ganar en las primeras dos jornadas tras empatar con Pasto y Bucaramanga en Bogotá. 

Nacional volvió al triunfo

Los ‘verdolagas’ sumaron nuevamente de a 3 puntos. El equipo paisa venció 3-1 a Deportivo Pasto y volvió a ganar tras seis partidos. Su última victoria había sido ante Tolima en la ida de la final de 2022-I donde al final se coronó campeón. Este semestre había tocado fondo en el inicio del campeonato tras ser colero luego de más de una década sin estar en esa posición. 

América sigue sin ganar

El conjunto ‘escarlata’ no ha jugado todas las fechas debido a la falta de estadio durante la Copa América Femenina 2022. América lleva tres partidos, pero en ninguno ha sumado de a 3 puntos, es el único invicto con tres empates, pero es 19 en la tabla de posiciones. Este martes igualó 1-1 con Santa Fe. 

Cali es el colero

Es uno de los equipos con la situación más difícil en la actualidad. Viene de ser goleado 0-3 por Envigado en condición de local. En apenas cuatro partidos solo ha sumado un punto y tiene -6 en la diferencia de gol. Es último en la tabla de reclasificación y por ahora no levanta. En la próxima fecha viajará a Bogotá para enfrentar a Millonarios. 

Jornada llena de goles

Esta fecha ha sido la de más goles anotados en lo que va de la Liga, en total fueron 30 tantos y ningún empate sin goles. 

Tolima fuera de los ocho

El cuadro ‘pijao’ viene de caer 2-1 en su visita a Bucaramanga. Ya son cuatro fechas sin ganar, tres por Liga y una por Copa y, como no ocurría hace varios campeonatos, está fuera de los ocho. Se ubica en la casilla 13 con cinco puntos. 

Arco en cero

Tan solo tres equipos lograron sacar su arco en cero: Millonarios, Cortuluá y Envigado. Los ‘Embajadores’ vencieron 0-2 a Unión Magdalena, el equipo ‘corazón’ lo hizo 1-0 a Medellín y el cuadro naranja 0-3 a Deportivo Cali.

Envigado propinó la primera goleada de un equipo visitante

El conjunto naranja sorprendió a todos en el estadio Deportivo Cali tras golear 0-3 al conjunto ‘azucarero’. Valencia abrió el marcador a los 21 minutos, Zapata aumentó la cuenta a los 27 y Meneses sentenció el marcador a los 77.

La Equidad y Patriotas protagonizaron el partido con más goles

‘Aseguradores’ y ‘lanceros’ vivieron un partidazo en el estadio de Techo. El conjunto capitalino venció 4-3 al boyacense en el encuentro con más goles de la temporada. Camacho, Sabbag, Lima y Salazar anotaron para el local, mientras que Ramírez, con doblete y Rivas, lo hicieron para la visita.

Siete equipos se mantuvieron en el grupo de los ocho

Millonarios, Unión Magdalena, Once Caldas, Junior, Pasto, Alianza Petrolera y Jaguares se mantuvieron en el grupo de los ocho. Independiente Medellín, con la derrota en su visita a Corutluá, salió del selecto grupo, mientras que Pereira, a pesar de la derrota, ingresó a los 8.