La prensa italiana no escatima elogios para Jhon Lucumí, el defensor colombiano del Bologna. La sólida actuación del jugador de 25 años, junto a sus compañeros de defensa, ha sido fundamental para el actual cuarto puesto del equipo en la Serie A y la soñada casi clasificación a la Champions League que se avecina.
La Gazzetta dello Sport destaca la perfecta temporada que está realizando Lucumí junto a Sam Beukema y Riccardo Calafiori. Este trío de centrales se ha convertido en la columna vertebral de la defensa del Bologna, concediendo apenas 26 goles en lo que va de la temporada.
Lucumí ha sido uno de los jugadores clave en el éxito del Bologna desde su llegada al club en la temporada 2022/2023. Se ha ganado la titularidad en la mayoria de los partidos bajo las órdenes del controvertido entrenador Thiago Motta, quien se rumorea podría abandonar el equipo para dirigir a un club más grande en Europa.
Elogios para el colombiano
“Rápido y limpio en sus intervenciones: Jhon Janer Lucumí demostró ser un excelente defensor, tanto que atrajo el interés del Atlético de Madrid”
Jhon Lucumi de Bologna
“La gran temporada del Bologna también depende de sus defensores centrales, que hasta ahora han estado perfectos. John Lucumi, Sam Beukema y Riccardo Calafiori: el trío de centrales Rossoblu ha demostrado ser una garantía durante la temporada, como lo demuestran los únicos 26 goles encajados hasta el momento”
Que la Gazzetta dello Sport le dedique palabras a un equipo como el Bologna que está teniendo una temporada espectacular ya es de atención, pero que también le dediquen tiempo al colombiano con un análisis para él nada más es algo sencillamente perfecto.
El partido contra la Roma
Lucumí recientemente estuvo en el partido clave para acercarse a la Champions League donde el Bologna venció a la Roma 3-1. El colombiano obtuvo una calificación de 6.9, la más baja de los últimos cuatro partidos donde el jugador fue calificado sobre siete. Pese a ello, en el partido contra la Roma, Lucumí acertó 53 de 56 pases, perdió 4 pelotas y ganó 6 de 3 balones divididos.
Lucumí en Bologna
El colombiano ha estado jugando para el Bologna desde la temporada 2022/2023. En esa primera temporada fue titular en 33 partidos, con 8 tarjetas amarillas y ninguna roja, para un total de 2902 minutos jugados. En lo que va del 2024, Lucumí ha sido titular en 18 de 24 partidos y tiene una sola tarjeta amarilla. En el Bologna, Lucumí es el único colombiano, pero no el único sudamericano, ya que el otro latino es Santiago Castro de Argentina.