Sin duda alguna, el mundo del fútbol tiene sus ojos puestos en la Liga colombiana y la Dimayor. Y no porque se esten jugando las finales del FPC. Todos están atentos a las decisiones que se lleguen a tomar luego de que en el ascenso, Llaneros se dejara ganar de Unión Magdalena, resultado que le permitió al equipo de Santa Marta asegurar su regreso a la máxima división en Colombia.
Las personas que asitieron al estadio Bello Horizontefueron las primeras en darse cuenta de lo que estaba ocurriendo en el terreno de juego. Los jugadores de Llaneros dejaron de competir en los últimos minutos de partido, facilitando el trabajo del rival para anotar dos goles y así asegurarse la victoria.
Los propios fanáticos en el lugar se encargaron de grabar todo lo que ocurrió tras el escándalo y que, por supuesto, no se vio en la pantalla que tiene los derechos de transmisión del Fútbol Profesional Colombiano. Los propios seguidores del club de Villavicencio tildaron de “vendidos” a sus futbolistas y algunos intetaron agredirlos lanzando objetos desde la tribuna.