El Deportivo Cali ha vivido uno de los momentos más complicados a lo largo de su historia. El conjunto ‘azucarero’, que viene consiguiendo victorias en los últimos partidos, ha pasado por una crisis que va desde lo dirigencial y económico, hasta de juego y resultados. En los últimos días, se conoció una noticia en la que el club estaría cerca de conseguir una fuerte inversión.
Uno de los cambios que tendría sería el nombre del estadio, el cual ha generado en las últimas horas diferentes reacciones, pues algunos lo asocian con el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Uno de los representantes de la empresa inversora habló con Zona Libre de Humo y aclaró algunos rumores.
“No me gustó para nada lo que han dicho, yo tengo un tema de confidencialidad que lo he respetado, hablé con el vicepresidente y le dije voy a salir en los medios porque es importante aclarar. La agencia es solamente una mano de una empresa muy importante del Líbano que se dedica a la perforación y exploración de gas natural y petróleo”.
El nombre del estadio sería ‘Petrosoccer Stadium’, así lo explica el representante: “300 mil pesos (mexicanos) por el tema de la playera, se invierte por el tema del estadio y se le está prestando un dinero al club a 10 años con unas garantías. El estadio se llamaría Petrosoccer Stadium. Yo no sé el pasado, pero sé la historia del club, obviamente es por eso que no estamos invirtiendo en cualquier club, además a nosotros como empresa nos conviene totalmente”.
Por ahora queda avanzar en algunos temas administrativos, firmas y demás, no se sabe cuándo se definiría el cambio del nombre del escenario deportivo, pero lo cierto es que no tiene nada que ver con el máximo mandatario del país.