El técnico del Deportivo Cali, Rafael Dudamel, hace duros señalamientos en rueda de prensa tras la eliminación de la Copa Colombia 2021 y señala las decisiones arbitrales. El juez central Carlos Ortega y el VAR le anularon una mano de Atlético Nacional en el área, esa jugada la mostró ante el panel de periodistas.

El central uruguayo no fue titular pero hizo presencia en el segundo tiempo, tocó con la mano el balón en el área y parecía penalti, pero el juez central y el VAR decidieron que el juego debía continuar. El partido lo ganó 1-0 Atlético Nacional, lo que le fue suficiente para clasificar a la final de la Copa Betplay 2021. Jugará contra Deportivo Pereira.

Tras el juego, el entrenador venezolano se despachó contra el arbitraje, además de otros duros señalamientos. Durante sus palabras, Dudamel sacó una tablet y mostró la jugada puntual que reclama como penalti. Deportivo Cali ahora se centra en la clasificación a los ocho que definirán el título de Liga II-2021.

"Con lo único que no hemos podido es con el arbitraje, contra eso si no pudimos. Ni en Cali, con un fuera de lugar alevoso. Hoy hubo jugada donde el balón da claramente en la mano del defensor de Nacional. Lo que me deja es tristeza y preocupación. Acá no solamente están perjudicando una institución, además perjudica a todo el fútbol colombiano. Invito a la dirigencia ponga manos a la obra, se están suscitando delicadas decisiones en situaciones muy claras", dijo Rafael Dudamel en rueda de prensa.