El pasado sábado, se jugó el partido de ida de los cuartos de final entre América de Cali y Milonarios, que terminó con saldo a favor para los embajadores por 1-2, con los goles de Fernando Uribe y Cristian Arango, y el descuento de Yesus Cabrera, para los escarlatas, quien se fue expulsado en el segundo tiempo.

Tras los primeros 90 minutos de la serie, todo estaba pactado para que el partido de vuelta se jugara en el estadio El Campín, de Bogotá, el próximo sábado primero de mayo, a las 3:30 de la tarde, según la programación inicial de Dimayor para este encuentro.

Sin embargo, el pasado domingo, en Bogotá entraron nuevas restricciones a la movilidad debido al alto nivel de contagio en la capital y para intentar controlar el tercer pico de la pandemia de la Covid-19, la cual está causando muchísimo daño en todo el país y tiene en alerta a las autoridades.

Una de las decisiones que se tomaron fue la de no permitir los encuentros de fútbol profesional colombiano ya que las aglomeraciones de hinchas en las previas de los partidos se han hecho incontrolables y más después de lo que pasó con los fanáticos de Atlético Nacional, antes del juego contra Equidad.

Tras esta decisión, finalmente se confirmó que el juego de vuelta será en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y no será a las 3 de la tarde, si no a las 6 de la tarde. Debido al cambio de estadio sí se podrá jugar en horas de la noche y se conocerá el primer clasificado a las semifinales de la Liga Betplay.