La Liga Colombiana vivió nuevamente un hecho reprochable previo al inicio del partido entre Deportes Tolima y Millonarios. Uno de los hinchas del conjunto ‘local’ ingresó al terreno de juego y agredió a Daniel Cataño con varios golpes por la espalda. El ‘10’ reaccionó y lo persiguió hasta que entró la policía y sacó al agresor.
De inmediato, el aficionado, identificado como Alejandro Montenegro, fue retirado del escenario deportivo para responder por sus actos. El equipo de la víctima decidió no jugar y devolverse para Bogotá, dejando un mensaje de solidaridad y colegaje con su compañero.
Aurelio Reyes, director de justicia de Ibagué, indicó en horas de la mañana que se había iniciado un proceso administrativo sancionatorio contra el agresor. Expresó que el aficionado de 21 años podría tener una multa económica que ostentaba entre 20 y 100 salarios mínimos mensuales vigentes, además de la prohibición de ingresar al estadio durante tres o cinco años.
Según el periodista Mauricio Silva: “Alejandro Montenegro, el hincha del Tolima, agresor de Daniel Cataño, ya quedó libre y se marchó para su casa. Y Cataño, entre tanto, fue citado por la secretaría de Gobierno de Ibagué para que responda por lo sucedido”.