No todo es alegría en el Fútbol Colombiano durante el 2022. Si bien, la Liga y el Torneo tienen muchas cosas por corregir, hay un tema que históricamente ha generado problemas en los diferentes escenarios deportivos, y pese a buscar diferentes soluciones, no se ha podido acabar con el problema. 

La violencia en los estadios es un tema de nunca acabar y este miércoles se volvieron a vivir momentos de terror dentro de un estadio. Los hechos ocurrieron en el Estadio Doce de Octubre de Tuluá durante el partido entre Cortuluá y Deportivo Cali que dejó como ganador al conjunto local por 2-0. 

Los hinchas del conjunto ‘azucarero’ tomaron como excusa los malos resultados del club, para invadir la cancha y agredir a un grupo de los jugadores y cuerpo técnico. Los más afectados fueron el entrenador Mayer Candelo y el capitán Teófilo Gutiérrez, quienes recibieron golpes e insultos por parte de los aficionados. 

En Bolavip hacemos un repaso de las ciudades e hinchadas que protagonizaron estos sucesos bochornosos en donde han terminado perjudicadas personas y los mismos equipos de fútbol. Unión Magdalena, Junior, Nacional y Deportivo Cali, fueron algunos de los clubes implicados. 

Santa Marta - 15 de febrero

Unión Magdalena tuvo un primer semestre para el olvido, los malos resultados y la campaña del equipo fueron blanco de críticas por parte de los hinchas, quienes no actuaron de la mejor manera y se vieron implicados en actos de vandalismo. 

Durante la séptima fecha de la Liga Colombiana 2022-I, el conjunto samario recibió a Atlético Bucaramanga. Pasaba el minuto 80 y la visita iba ganando por la mínima diferencia, los hinchas decidieron bajar de las tribunas e increpar a algunos de sus jugadores. 

Santa Marta - 23 de abril

Durante el clásico entre Unión Magdalena y Junior disputado en la ciudad de Santa Marta, las tribunas vivieron momentos de pánico luego de que varios hinchas de los dos equipos invadieran la cancha y se enfrentaran entre sí. 

Pasaba el minuto 73 cuando el partido tuvo que ser detenido y posteriormente suspendido por falta de garantías. La fuerza pública tuvo que intervenir para dispersar a las personas que alteraron el orden del espectáculo deportivo. 

Medellín - 30 de mayo

Si bien no hubo hechos de violencia, Atlético Nacional vivió un momento bochornoso donde los jugadores tuvieron que abandonar el terreno de juego. En medio de un entrenamiento previo al clásico contra Millonarios por la segunda fecha del cuadrangular de la Liga Colombiana 2022-II, el conjunto ‘verdolaga’ citó a sus hinchas para que los acompañaran en el Atanasio Girardot. Un grupo de niños empezó a invadir el campo y posteriormente algunos adultos hicieron lo propio.

Cúcuta - 23 de agosto

El ‘motilón’ vivió momentos de tensión durante la fecha nueve del Torneo Colombiano. El equipo cucuteño solo había podido sumar seis puntos en ocho fechas y en casa no había podido sumar de a tres. La hinchada se mostró molesta, los reclamos llegaron desde las tribunas y algunos aficionados decidieron invadir el campo para enfrentar a los jugadores en el terreno de juego.