Gran resultado para el fútbol colombiano. Según la FIFA, Atlético Nacional está entre los mejores clubes de Sudamérica en cuanto a fichajes se refiere, en un entorno que dominan los gigantes Argentina y Brasil. El club verdolaga y Junior de Barranquilla son los mejores del FPC en este ítem.

Cabe resaltar que son operaciones que se han hecho en la última década y se podría decir que a su vez, son dos equipos que han intentado construir procesos que den frutos a nivel deportivo, donde Atlético Nacional tocó la cúspide en el 2016 con la Copa Libertadores. Junior fue finalista de la Copa Sudamericana en 2018.

Tras la actualización del reporte, se destacan las posiciones que ocupan los clubes colombianos en un ranking que lidera Flamengo de Brasil, el gigante de Río de Janeiro que ya levantó la Copa Libertadores 2019 y sigue llenando sus filas con jugadores provenientes de Europa, lo que ya marca una diferencia.

En la segunda posición está Atlético Mineiro, que también fue campeón en el 2013 y se podría decir que Ronaldinho fue el fichaje más importante que han tenido en los últimos años. Tercero es Boca Juniors, que pese a que no tocó la gloria en el continente, si ha logrado mover dinero y jugadores.

Junior de Barranquilla es 13° en el ranking con 41 movimientos en total y Atlético Nacional es 17° con 56 pero con un 41.1% de efectividad. Se destacan en el Top 10, Cruzeiro que lucha en la Segunda División brasileña y River Plate con la era Marcelo Gallardo de grandes resultados en lo deportivo.