Lastimosamente, otro escándalo mancha el fútbol colombiano. No contentos con la reventa de boletas, la no clasificación al Mundial o los múltiples papelones con la Dimayor, ahora es el arbitraje el que está en la mira, nada más que de la FIFA, por presunto acoso sexual.
Según el diario The Guardian de Inglaterra, se confirmó que el Comité de Ética de la FIFA ya investiga las graves denuncias que recibió por los delitos de abuso y acoso sexual de árbitros pertenecientes a la Federación Colombiana de Fútbol. Panorama oscuro de un caso que ya tenía rumores desde años pasados.
The Guardian lanza dos nombres, que ya están siendo investigados, uno de ellos es Óscar Julián Ruiz, considerado uno de los mejores árbitros de la historia del fútbol colombiano e Ímer Machado, bastante polémico en años anteriores. En contra de ellos hay denuncias con graves testimonios.
Las investigaciones aseguran que ambos habrían aprovechado su posición de poder en la Federación Colombiana de Fútbol para acosar y abusar sexualmente de otros árbitros “a cambio de favores y ascensos”. Actualmente, Óscar Julián Ruiz es instructor de la FIFA e Ímer Machado es Jefe de Arbitraje de la FCF.
“Óscar Julián Ruizha sido acusado de acoso sexual por 11 presuntas víctimas y más de 30 testigos.Imer Machado, director de la comisión de árbitros de la FCF, también enfrenta denuncias de abusoy acoso sexual por parte de 14 presuntas víctimas y testigos”, dice The Guardian.