Este fin de semana la Liga Colombiana vibró con la fecha de clásicos. Estadios llenos, goles por montón y partidos emocionantes, se pudieron ver en lo que fue una de las mejores del todos contra todos en estas primeras diez jornadas. 

En los cuatro principales clásicos regionales del país, hubo de todo. Goles, expulsados, hinchadas que respondieron a la altura, partidos excelentes, otros buenos y otros no tanto. El mejor esta vez fue el paisa entre Medellín y Nacional, aunque los otros también tuvieron pasajes interesantes. 

En Bolavip hacemos un resumen de cada juego en el que analizamos que fue lo bueno y lo no tan bueno de los partidos del fin de semana, donde los equipos que oficiaron como local, se quedaron con los tres puntos.  

Medellín vs. Nacional

El clásico paisa fue sin duda el mejor partido de la jornada. Los dos equipos llegaron con la necesidad de sumar de a tres y lo demostraron en la cancha. Si bien, hubo uno superior en gran parte del compromiso, la incertidumbre en el marcador fue la protagonista al final del compromiso. 

Independiente Medellín se quedó con el triunfo en un inicio de partido arrollador y en el que todos pensaron que se había sentenciado al término del primer tiempo. Finalizados los primeros 45 minutos, el equipo dirigido por David González ya iba 4-1. Un doblete de Diber Cambindo, un tanto a los 33 segundos de Andrés Cadavid y otro de Luciano Pons, pusieron a celebrar a la mitad del estadio que se vistió de rojo. 

La segunda mitad fue un poco más pareja. El equipo del ‘Arriero’ se fue sentando en el partido y apretó a los 64 minutos con el doblete de Duque, ambos desde la misma vía del penal. Antes, a los 55 minutos, Andrés Ricaurte fue expulsado por doble amarilla. 

Dorlan Pabón apuró con el 4-3 a los 70 minutos, pero Medellín supo aguantar el marcador, aunque lo sufrió al final. El portero terminó siendo la gran figura con un par de atajadas que ayudaron a conseguir los tres puntos. 

Millonarios vs. Santa Fe

En Bogotá se vivió un gran clásico capitalino, que el equipo que ofició como visitante, Independiente Santa Fe, quedó debiendo. El cuadro ‘embajador’ dominó de principio a fin y fue amplió superior. Los dos goles de Andrés Gómez fueron suficientes para que el equipo de Alberto Gamero mantuviera el invicto.

El conjunto ‘cardenal’ no tuvo un buen partido y en ningún momento hizo sufrir a su rival que le manejó los ritmos del juego. Fueron pocas las chances creadas y se salvó de llevarse una goleada ante su eterno rival.

América vs. Cali

El clásico del Valle fue otro que quedó debiendo, pero no por culpa de los dos equipos, pues el conjunto ‘escarlata’ fue merecido ganador al ser amplio superior en los 90 minutos. El Cali, que terminó jugando con diez hombres, no logró hacerle daño a su rival y sumó una nueva derrota que lo hunde en el fondo de la tabla. 

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes siguen invictos en la Liga Colombiana, siguen puliendo su identidad de juego y demostraron que están para grandes cosas en estas finales. Alejandro Quintana fue el autor del único gol del compromiso. 

Unión Magdalena vs. Junior

Finalmente, está el clásico de la costa. Este también nos dejó buenas sensaciones de Unión Magdalena que se hace cada vez más complicado. Los de Santa Marta tuvieron que esperar prácticamente hasta la última jugada para llevarse los tres puntos. Hinojosa y Jairo Palomino fueron los autores de los goles del local, mientras que Bacca lo hizo para el visitante.