Para nada alentador el nuevo reporte de la Superintendencia de Sociedades (a corte de 31 de diciembre 2021), que refleja a Atlético Nacional y Millonarios, dos de los equipos más grandes de Colombia, en el top 5 de los equipos del fútbol colombiano que más pérdidas económicas obtuvieron durante el año 2021.

Un top 5 impensado, pues se creería que deberían estar, más bien, entre los equipos de Colombia que más ganancias generan, como es el caso de América de Cali, que lidera este rango de la Superintendencia de Sociedades. En cuanto a las pérdidas, el que lidera es el Deportivo Cali, que en 2022 tuvo una campaña para el olvido en cuanto a dinero y resultados.

Según la Superintendencia de Sociedades, en cuanto a la pérdida neta del año 2021, a Deportivo Cali le sigue Atlético Nacional en la segunda posición. Mientras que Millonarios es cuarto, Independiente Medellín es tercero. Entre los cuatro generaron un total de -$40.200 millones COP. El quinto es Llaneros FC.

 

Es de recordar que la Superintendencia tiene como concepto de medición el dinero por los derechos de televisión, publicidad, taquillas y abonos y patrocinadores. Y vale resaltar que es el registro durante el año 2021, pues los movimientos de 2022 se verán reflejados hasta diciembre de 2023.