Desde 2017, Junior de Barranquilla fue el equipo en Colombia que se encargó de revolucionar el mercado de fichajes en el FPC. Por supuesto, eso lo mantuvo durante 4 años como el equipo con más valor de plantilla en todo el país. Eso cambió a partir del segundo semestre competitivo de la Dimayor en 2021. La salida de Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez tuvo un impacto importante.

Según el portal especializado en valores de mercado para el fútbol, Transfermarkt, Deportes Tolima ahora es el equipo con más valor del Fútbol Profesional Colombiano. Con un valor cercano a los 28 millones de dólares (€23 millones en el portal), el equipo Pijao se trepó al primer puesto en la lista de los clubes más valiosos en Colombia. Un ascenso que tiene mucho que ver con el título que lograron de la liga colombiana en el 2021-I.

Detrás del Tolima le siguen Junior de Barranquilla, Atlético Nacional, América de Cali y Millonarios que cierra el top 5 de los clubes con más valor en Colombia. Algo muy curioso teniendo en cuenta los numerosos y llamativos fichajes que realizaron estos clubes a principio de 2021 y en el mercado de mitad de año. 

Transfermarkt: así está el ránking de los clubes más valiosos de la Liga BetPlay 2021-II

Foto: tomado de Transfermarkt.

Foto: tomado de Transfermarkt.