De forma sorpresiva y en un momento clave, el técnico Alfredo Arias decidió confirmar en rueda de prensa que ya tiene todo arreglado para convertirse en nuevo DT de Peñarol. Según se pudo conocer, el estratega volverá a su país de origen para dirigir este histórico club sudamericano y dejará a un lado su proyecto en Independiente Santa Fe.

Tanto Arias como el club decidieron que, en plenos cuadrangulares semifinales, era buena idea comunicar a la hinchada y a todo el FPC que el proceso del técnico charrúa había llegado a su fin. Ante los medios, confirmó que desde hace dos meses se le presentó la oportunidad de dirigir a Peñarol y que ya todo está arreglado para que asuma su nuevo cargo en este equipo para todo el año 2023.

Además de Alfredo Arias, otro que estuvo presente en esta rueda de prensa fue el presidente, Eduardo Méndez. Allí aseguró que el actual cuerpo técnico terminará su trabajo una vez la participación de Santa Fe llegue a su fin en la Liga BetPlay 2022-II. Luego de eso, intentarán buscar un nuevo equipo de trabajo que le dé continuidad al proyecto que logró consolidar el cuerpo técnico saliente.