Este miércoles 30 de junio, Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja dejarán de ser oficialmente jugadores del Junior de Barranquilla. Sus contratos vencen ese día y en el cuadro Tiburón no hay ni una sola pista de que ambas vayan a continuar siendo jugadores del Rojiblanco para la próxima temporada. Ambos, por supuesto, con realidades totalmente diferentes.
En primer lugar, esta el caso de Miguel Ángel Borja. Desde hace varias semanas se viene anunciando en la prensa barranquillera que Junior está dispuesto a comprarle a Palmeiras el 50% de la ficha del delantero cordobés. Sin embargo, y hasta el sol de hoy, la realidad es que el ‘Verdao’ está esperando a que el goleador finalice su participación con Colombia en la Copa América y se presente a entrenamientos con el club.
Luego, la situación de Teófilo Gutiérrez es totalmente diferente. Este 30 de junio se convertirá en agente libre y es la otra estrella del Junior del que no hay noticias de una posible renovación. De hecho, ya se conoció que el club le hizo llegar una carta notificándole que el contrato actual que tiene no será extendido. Según ha trascendido, hay una opción de que siga pero deberá aceptar una reducción salarial del 50% para permanecer en la plantilla por un semestre más. Hasta ahí las novedades. No se sabe si el ’19’ de La Chinita aceptará el ofrecimiento.
Hasta este martes 29 de junio, todo parece indicar que Junior de Barranquilla se quedará si sus dos máximas figuras.